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martes, 3 de febrero de 2015

COMO ORGANIZAR EL MENU Y EL CALCULO DE LAS BEBIDAS PARA TU FIESTA!

En la organización de reuniones, fiestas y eventos, tenemos muchísimas opciones que nos facilitan las labores, o que nos complican el plan, si no damos con la elección correcta.
  • Si organizamos una fiesta temáticala elección del menú, de las bebidas y de la ambientación será quizás más sencilla, pero si estamos planificando una reunión de temática o estilo indeterminados, el tema puede complicarse. Por fortuna, tenemos varios consejos para que sea más sencilla la planificación del menú para una fiesta.
  • Para determinar el tono, el estilo o los detalles del evento, puedes comenzar por la comida. La planificación del menú, aunque suene extraño, puede definir todo el evento. Incluso, no es necesario escoger el menú completo para comenzar: simplemente la elección de un plato o de un postre puede ser el puntapié inicial que dé comienzo al resto de la organización.
  • Por ejemplo, puede que nos apetezca preparar un plato principal que sea de estilo más clásico y sofisticado. Esto determinará, luego, la entrada, los aperitivos, el postre y hasta el mantel apropiado para la mesa. Quizás queramos hacer un determinado trago o bebida: puede que esto sea lo que defina los detalles de la fiesta en total.
  • Con respecto a menúes y platos, podemos definir a partir de clasificaciones específicas. Se puede organizar platos sofisticados, como dijimos, como platos de carnes, salseados, pastas completas, o incluso partir de una tabla de quesos y frutas secas, o quizás caviar y mariscos, como para determinar el estilo.
  • También el menú definirá el mobiliario de la fiesta, y la vestimenta de la mesa. Por ejemplo, si tenemos la idea de hacer pinchos o brochetes, la mesa y el mobiliario no requerirá que la gente se siente. Dispondremos de espacio abierto, servilletas y demás. Si en cambio, queremos hacer una deliciosa fondue de queso, por ejemplo, debemos procurar espacio de asiento para todos los comensales, en una mesa circular, preferentemente, para que todos tengan acceso al contenedor.
  • Si tenemos la idea de hacer comidas rápidas, como pizzas, panchos (hot dogs) o similares, no será necesario más que disponer de los condimentos e ingredientes en platos comunitarios, y definir la temática en torno a la diversión. Esto, por ejemplo, nos dará el tono de una fiesta informal, libre y entretenida, lo que nos facilitará la elección de la música, de las bebidas y de los eventos que podamos hacer en la reunión, como juegos de competencia y demás.
  • Como ves, el menú no siempre responde a la temática de la fiesta, sino que podemos recorrer el camino a la inversa. Sigue tus deseos y haz planificaciones integrales a partir de lo que tengas definido, así se trate de un postre en particular y nada más.

    Cálculo de bebidas para una fiesta

    ¿Estas por organizar una fiesta o reunión y no sabes cuanto alcohol comprar? ¿Se viene tu casamiento y la cantidad de alcohol es una de las discusiones habituales con tu pareja?
    Estas situaciones son muy comunes para quienes tienen a su cargo la difícil tarea de calcular el consumo de bebida por persona, ya que una buena organización requiere de un calculo apropiado de las cantidades, tanto de comida como de bebida. Por supuesto que todo depende de la cantidad de miembros, el clima, la cantidad de mujeres y varones, el tipo de tragos que se desea consumir, etc. En base a algunas de estas variantes te ofrecemos una guía para tener en cuenta a la hora de calcular la cantidad de bebida por persona para fiestas y reuniones:
  • En otoño-invierno, se calcula por persona:
    • De vino: blanco o tinto, 250 a 400 cc.
    • De gaseosas, jugos o agua: 650 cc.
    • De champagne: 300 cc.
    En primavera-verano, por persona:
    • De vinos: 350 a 500 cc.
    • De gaseosas, jugos o agua: 1 litro.
    • De champagne: 500 cc.
    • Si se organiza un almuerzo al aire libre es posible suprimir el vino tinto y reemplazar parte del vino blanco por cerveza. Cuando se hace una mesa de quesos y fiambres, siempre se agrega cerveza aparte de los vinos.
    • En caso de servirse whisky se calcula una medida, pero multiplicándola sólo por la mitad del número de los invitados, en un promedio de 2 litros cada 100 invitados si se trata de un evento multitudinario.
    • Cuando el asado es la comida principal la proporción de vino tinto varía: Se aconseja 50% de vino tinto (es la bebida que acompañará la comida), 35% de vino blanco (proporción ideal ya que la mayoría de la gente toma vino tinto en asados, pero las mujeres tienden al vino blanco) y 15% de champagne para el brindis.
    • Esperamos que estos consejos te ayuden a calcular la cantidad de bebida para tu próxima reunión o fiesta.

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